Las Piezas

Presentamos a los protagonistas de Jaque al MagoLas Piezas

ARQUERO

La figura del Arquero lleva en la parte superior una gorra tipo Robbin Hood, un poco abstracta, pero de acuerdo con el parecido a un Arquero.
Una vez llegan al final del tablero se convierten en caballeros de la corte, al igual que los soldados.
Tiene una puntuación de 3 puntos como pieza estratégica, tanto como en defensa cubriendo también lateralmente, pero más en ataque, gracias a su libertad de movimientos tan ofensiva.

SOLDADO

Son los Soldados de la corte, cuya misión es defender al Emperador dando muestra de su lealtad. En ataque son útiles para tapar amenazando al contrario, con la posible suerte de poder llegar a atravesar el campo de batalla. Llegando al lado opuesto del tablero se convierten en Caballeros, al igual que los Arqueros.
Se mueven solo hacia delante de un cuadro un uno por jugada. En la salida pueden mover uno o dos, según se desee, en linea recta a lo largo de su vertical. Su movimiento para matar al contrario es en diagonal, hacia uno de los cuadros adyacentes, sólo esta situación provoca el cambio de vertical.
Tienen una puntuación de 1 punto como pieza de poca amplitud de movimiento y escueto valor ofensivo. El Soldado siempre avanza, nunca retrocede.Se mueven solo hacia delante de un cuadro un uno por jugada. En la salida pueden mover uno o dos, según se desee, en linea recta a lo largo de su vertical. Su movimiento para matar al contrario es en diagonal, hacia uno de los cuadros adyacentes, sólo esta situación provoca el cambio de vertical.
Tienen una puntuación de 1 punto como pieza de poca amplitud de movimiento y escueto valor ofensivo. El Soldado siempre avanza, nunca retrocede. travessar el camp de batalla. Arribant al costat oposat del tauler es converteixen en Cavallers, igual que els Arquers.
Es mouen només cap endavant d’un quadre un u per jugada. A la sortida poden moure un o dos, segons es desitgi, en línia recta al llarg de la seva vertical. El seu moviment per matar el contrari és en diagonal, cap a un dels quadres adjacents, només aquesta situació provoca el canvi de vertical.
Tenen una puntuació d’1 punt com a peça de poca amplitud de moviment i escarit valor ofensiu. El Soldat sempre avança, mai retrocedeix.

CENTURIÓN

Los Centuriones del ejército, en total 2 por bando y color. Se mueven en diagonal, en equis hacia delante y hacia atrás, tanto para mover como para matar.
Uno sobre cuadro blanco y otro sobre casilla negra, los cuales, de acuerdo con su movimiento, siempre permanecen sobre la diagonal del mismo color que ocupan al iniciarse la partida.
Tienen una puntuación de 4 puntos gracias a su linea de movimientos tan ofensiva. Es muy útil como retaguardia del ataque, protegiendo la una pieza de rango superior.

UNICORNIO

Son útiles para proteger, amenazando al contrario con su hábil y ágil movimiento. Dispone de ocho cuadros de acción como máximo.
Cambia siempre de color del cuadro. va del oscuro al claro o bien al contrario. Puede jugar en los 80 cuadros del tablero.
Tiene una puntuación de 5 puntos como pieza de diversa amplitud de movimiento ágil.
Esta pieza puede saltar por encima de las fichas propias y las del adversario.

COLUMNA

Son los soportes laterales del ejercito. Hay en total 4 por color y se mueven en cruz hacia todas las direcciones, horizontal y vertical, tanto para matar como para mover.
De sencillo capitel, las columnas emulan el estilo dórico.
La Columna, elemento fundamental de la arquitectura griega, es un soporte que permite definir amplios espacios de la misma manera que los defiende en la partida. Es una pieza útil en defensa, pero aún más en ataque por su protagonismo siempre al final de las partidas.
La situación en el tablero de 8 x 10 es protegiéndose unas de otras en los laterales.
Tienen una puntuación de 6 puntos contables en caso de empate.

CABALLERO

Escolta fiel a la Emperatriz que multiplica su servicio en el caso de disponer de más de uno, con el tándem perfecto. Convertirse en Caballero es la misión de todo Arquero y Soldado.
Tienen una puntuación de 7 puntos, su libertad de movimientos tan ofensiva agiliza el juego.

EMPERATRIZ

Es una de las fichas más letales, útil para amenazar al contrario, su hábil movimiento es en forma de equis y cruz, hacia la dirección deseada, tiene el movimiento de una Columna y un Centurión a disponer.
Tienen una puntuación de 8 puntos como pieza de diversa amplitud de movimiento y agresividad.

MAGO

Tiene poderes de un brujo hechicero y en solo un movimiento tanto puede provocar un jaque mate, como salvar de un jaque mate al Emperador. Es una pieza inesperadamente peligrosa, tan poderosa que no solo tiene el nombre del juego en su jaque, sino que todos sus jaques se tienen que avisar, lo cual la puede hacer casi inmortal.
El jaque es la amenaza que recibe la pieza, cuando está en el radio de ataque de una pieza contraria, al recibir el «Jaque al Mago», tiene la opción de salvarse o morir matando. El Mago es el brazo derecho del Emperador y tiene el poder de un pequeño ejército.
Tiene una puntuación de 10 puntos como pieza letal, insuperable gracias a su libertad de movimientos.

EMPERADOR

Es el dueño de la partida, su movimiento es en forma de equis y cruz, hacia la dirección deseada, tiene el movimiento de una Columna y un Centurión, solo en un cuadro en todas las direcciones.
El jugador que introduce en esa pieza, de pensamiento gladiador (matar o morir) es la que manda.
Es obligatorio decir «Jaque al Mago» cuando es amenazado por la ficha contraria. El jugador tiene que buscar la opción más idónea para protegerse, si no la hay, se produce el Jaque Mate y al recibirlo, se pierde la batalla y finaliza la partida.
Tiene una puntuación de 10 puntos en su suma de puntos, si viven los dos Emperadores, en buscar las tablas que al no existir, se cuentan los puntos de cada ficha del mismo color, también esto se provoca en las tres repeticiones del mismo Jaque al Emperador o un acuerdo de los jugadores, o sea, abandono de la partida. Si esta se sigue en otro dia, se cuenta siempre la puntuación en su situación y se define quien va ganando.
Esta puntuación se establece porque no existen tablas o empate, en caso de que existiera, se repetiría la partida.

comprar

jaque al mago

Adquiere aquí tu juego de «Jaque al Mago» o alguno de sus accesorios

 

Contacto

email

info@jaquealmago.com

dirección

Valles, 7
43882 – Segur de Calafell
Tarragona (Spain)